s谩bado, 25 de abril de 2020

¡LA LIBERAZIONE ARRIVER脌 PRESTO! ¡CORAGGIO! 馃寛

BELLA CIAO, BELLA ITALIA 




Una mattina mi son svegliato,
o bella, ciao! bella, ciao!
bella, ciao, ciao, ciao!
Una mattina mi son svegliato,
e ho trovato l'invasor.

O partigiano, portami via,
o bella, ciao! bella, ciao!
bella, ciao, ciao, ciao!
O partigiano, portami via,
ch茅 mi sento di morir.

E se io muoio da partigiano,
o bella, ciao! bella, ciao!
bella, ciao, ciao, ciao!
E se io moio da partigiano,
tu mi devi seppellir.

E seppellire lass霉 in montagna,
o bella, ciao! bella, ciao!
bella, ciao, ciao, ciao!
E seppellire lass霉 in montagna,
sotto l'ombra di un bel fior.

Tutte le genti che passeranno,
o bella, ciao! bella, ciao!
bella, ciao, ciao, ciao!
e le genti che passeranno,
Mi diranno «Che bel fior!»

«E questo 猫 il fiore del partigiano»,
o bella, ciao! bella, ciao!
bella, ciao, ciao, ciao!
«E questo 猫 il fiore del partigiano,
morto per la libert脿!»
«E questo 猫 il fiore del partigiano»,
morto per la libert脿!»

Una ma帽ana, me he despertado,
O bella adi贸s, bella adi贸s,
bella adi贸s, adi贸s, adi贸s.
Una Ma帽ana, me he despertado,
y he descubierto al invasor.

¡Oh! Partisano, me voy contigo,
O bella adi贸s, bella adi贸s,
bella adi贸s, adi贸s, adi贸s.
¡Oh! Partisano, me voy contigo,
porque me siento aqu铆 morir.

Si yo muero como Partisano,
O bella adi贸s, bella adi贸s,
bella adi贸s, adi贸s, adi贸s.
Si yo muero como Partisano,
t煤 me debes sepultar.

Cava una fosa en la monta帽a,
O bella adi贸s, bella adi贸s,
bella adi贸s, adi贸s, adi贸s.
Cava una fosa en la monta帽a,
bajo la sombra de una bella flor.

Toda la gente, cuando pase,
O bella adi贸s, bella adi贸s,
bella adi贸s, adi贸s, adi贸s.
Y la gente, cuando pase,
me dir谩n "¡Que bella flor!"

Esta es la flor, del Partisano,
O bella adi贸s, bella adi贸s,
bella adi贸s, adi贸s, adi贸s.
Esta es la flor del Partisano,
muerto por la libertad.
¡Esta es la flor de un Partisano,
muerto por la libertad!


Este 25 de abril, el d铆a que Italia conmemora la Liberaci贸n del nazifascismo ocurrida en 1945, ser谩 muy particular.
FELICIDADES ITALIA, AUGURI
¡Ya nos queda menos a todos para conseguir nuestra liberaci贸n!


Os dejo con esta bell铆sima canci贸n tan indicada para este d铆a y que tambi茅n forma parte de la banda sonora de la serie original de Netflix, La Casa de Papel, en la que un grupo de asaltantes busca realizar el atraco del siglo al internarse en la F谩brica de Moneda y Timbre de Espa帽a, guiados por el personaje conocido como El Profesor.


La serie ha alcanzado un 茅xito mundial debido a todas las aventuras que pasan cada uno de los personajes quienes tienen nombres de capitales de ciudades del mundo y que, adem谩s, han puesto de moda los overoles rojos y las m谩scaras del pintor espa帽ol Salvador Dal铆, como muestra de rebeli贸n.


















Os dejo las partituras de flauta, piano y guitarra, adem谩s de varios enlaces para que la escuch茅is. Os garantizo que os vais a animar mucho...





En este enlace puedes tener una gu铆a para que t煤 tambi茅n lo hagas con tu propio estilo 馃幖馃幍馃槏 ¡F铆jate en ella, YA TIENES LA PARTITURA! 馃槈

¿POR QU脡 M脷SICA?

Este blog est谩 dedicado a mis alumnos y alumnas del Instituto CHRISTINE PICASSO, y a todas las personas interesadas en el apasionante y ma...