EL ILIMITADO MUNDO DE LOS INSTRUMENTOS

Podemos definir un instrumento como cualquier objeto que es utilizado para algĂșn fin por el ser humano. La clave de esta definiciĂłn radica en que la propiedad del instrumento no es una caracterĂ­stica propia del objeto sino que es brindada por el ser humano al conferirle un uso funcional. 

Si la mĂșsica es el arte de organizar los sonidos (con el fin de expresar algo), un instrumento musical es cualquier objeto que es utilizado por el ser humano para producir sonidos en el marco de una creaciĂłn musical, y potencialmente cualquier objeto es un instrumento musical.

La ciencia que estudia los instrumentos se denomina OrganologĂ­a, palabra que etimolĂłgicamente procede del latĂ­n organum/organa, y desde antaño ha habido mucho interĂ©s en estudiar y clasificar los instrumentos musicales. Fue en 1914, cuando Curt Sachs y Erich Moritz von Horbonstel idearon un sistema de clasificaciĂłn de instrumentos que sigue vigente hasta hoy, disponiendo 5 grupos segĂșn la producciĂłn del sonido y resultando asĂ­ la siguiente clasificaciĂłn:
AerĂłfonos, CordĂłfonos, MembranĂłfonos, IdiĂłfonos y ElectrĂłfonos.

A través del material que hay a continuación, puedes saber el origen de muchos instrumentos actuales.

ArtĂ­culos: 



VĂ­deos de los instrumentos segĂșn las Ă©pocas:














Instrumentos del mundo:


¿POR QUÉ MÚSICA?

Este blog estĂĄ dedicado a mis alumnos y alumnas del Instituto CHRISTINE PICASSO, y a todas las personas interesadas en el apasionante y ma...