lunes, 18 de mayo de 2020

¡VAMOS AL MUSEO! 😍 #DÍAINTERNACIONALDELOSMUSEOS 🎎


Vivimos en un mundo altamente globalizado, donde la cultura está comenzando a dejarse permear por las costumbres de otras latitudes. En principio esto no es malo, porque ayuda a tener un mayor entendimiento de los habitantes de otros países, pero si empiezan a sustituir las tradiciones propias eso sí sería una tragedia, porque se perdería la identidad de los pueblos.
Por ello, los museos de todo el mundo se vinculan tanto para proteger el legado de la comunidad en la que hacen vida, como también para diseminar por todo el globo las tradiciones de esos pueblos, y así dar a conocer a los poseedores de la tradición impidiendo que esta desaparezca. Afortunadamente, los museos no tienen frontera y todos se ayudan para compartir conocimiento y divulgar la cultura universal de la humanidad.
En 2020, el lema del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS es "Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión". Los museos se convierten así en un punto de encuentro para celebrar la diversidad, identificar y superar los prejuicios, dado que los museos son instituciones muy relevantes y tienen un papel fundamental en la inclusión y la diversidad en esta materia. 
Los museos crean experiencias de gran valor en las personas de muy diferente procedencia, religión e ideales. Y por ello tienen el poder de empatizar con todas las personas y promover la comprensión entre todas ellas. En este año, y ante la pandemia de COVID-19, las actividades propuestas de gran número de museos se ha vuelto digitales.
Empecemos por el MUSEO DEL TEATRO, donde puedes disfrutar de un recorrido por la historia de este arte 🎭

En este otro vídeo puedes escuchar el concierto "El verso y la música. Música para poemas creados entre la Edad Media y la época de Lope", realizado en el día de hoy en la Casa Museo Lope de Vega (Madrid), a cargo de María José Pire (soprano) y Enrique Pastor (viola medieval, vítola, vihuela, guitarra barroca).

Terminamos nuestro recorrido en este blog, con un museo de nuestra ciudad, el MUSEO DE MÁLAGA, pero tú puedes seguir por tu cuenta ya que hoy tienes infinidad de opciones que no puedes desperdiciar 😃
¡QUE PASES UN ESTUPENDO DÍA EN EL MUSEO! 

¿POR QUÉ MÚSICA?

Este blog está dedicado a mis alumnos y alumnas del Instituto CHRISTINE PICASSO, y a todas las personas interesadas en el apasionante y ma...