viernes, 22 de mayo de 2020

SE SUSPENDE LA FUNCIÓN...🎭 😣

A pesar de sus luces y sus sombras, tal día como hoy, nace un compositor, escritor, poeta, teórico musical ... que contribuyó a la evolución de la ópera, cambiando su perspectiva y llamándola "drama musical" dentro de lo que era "la obra de arte total". En ella sintetizó todas las grandes artes visuales, poéticas, escénicas y musicales.
RICHARD WAGNER
22 de mayo de 1813, Leipzig (Alemania)-13 de febrero de 1883, Venecia (Italia)


En estos artículos puedes conocer muchos más detalles de la vida y obra de este polémico genio.
Allá por 1850 Richard Wagner tuvo la idea de interpretar El anillo del Nibelungo en “tres días y una noche”. 
Para cumplir su objetivo contó con la ayuda del rey Ludwig II, que le brindó la oportunidad de completar, 26 años después, el sueño de su vida en la ciudad de Bayreuth
El 13 y 14 de agosto de 1876, El anillo del Nibelungo se estrenó de forma completa (15 horas y media) en el especialmente construido para la ocasión Festspielhaus. El ciclo de los cuatro dramas épicos que formaban la obra (El oro del Rin, La valkiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses) tuvo su première en el marco de una celebración muy especial. 
Desde entonces cada año, al llegar el verano, Bayreuth se ha convertido en el centro cultural para los amantes de las óperas de Wagner. 
Todos los años, durante 30 días (del 25 de julio al 28 de agosto) se representan diferentes obras del compositor en la Festspielhaus (Teatro del Festival). De hecho, es el festival más antiguo de Europa, seguido por el de Salzburgo (1920). 
Pero este verano, no habrá función....😔 Eso será el próximo😀(esperemos...)
Sigue visitando Bayreuth y su Festival (Festspielhaus) 

¿POR QUÉ MÚSICA?

Este blog está dedicado a mis alumnos y alumnas del Instituto CHRISTINE PICASSO, y a todas las personas interesadas en el apasionante y ma...